Skip to main content
Mi Cultura y la Asociación de Futbolistas firman un convenio
Compartir:
mayo 6, 2021

Mi Cultura y la Asociación de Futbolistas firman un convenio

Secciones: , ,

Hoy, día del Futbolista, se firmó un convenio de cooperación cultural entre el Ministerio de Cultura y la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) con el fin de favorecer la realización del Concurso Nacional de literatura llamado “Luis Rentería”. 

El certamen se creó en homenaje al futbolista Luis Rentería quien sucumbió a una enfermedad de Lupus en 2014.

Este concurso está abierto a todos los públicos y se establece con el fin de destacar el tema del deporte. Las personas que participan en este concurso pueden tratar de la historia del fútbol en Panamá si no también poder realzar la carrera de una persona que contribuyó al mundo futbolístico. 

El acuerdo entre las dos entidades hace que el MiCultura apoyará el concurso para la logística y la cooperación técnica para llevar a cabo las diferentes actividades del concurso.  

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar subrayó la importancia de fomentar el aspecto cultural gracias al deporte. También declaró que el concurso promueve la lectura y la escritura desarrollando los “derechos culturales” que caracterizó de “derechos humanos”. 

El presidente de la AFUTPA, Juan Ramon Solís indicó que la literatura es la mejor manera de sensibilizar y concienciar a la gente sobre los pacientes que sufren de Lupus. 

El destacado ex-seleccionado nacional de la “Roja” Gabriel “Gavilán” Gómez, fue testigo de honor durante la firma del convenio.

También estuvieron el subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce ; la presidenta de de la Asociación Panameña de Lupus (APALUPUS), Natalie Harris quien destacó el valor de los deportistas que luchan contra esta enfermedad. Estuvo presente Cesar Rentería, el hermano del desaparecido futbolista, Luis Rentería.