En Coclé 150 familias tienen ahora un nuevo hogar

Más de 150 familias del distrito de Aguadulce en Coclé tienen ahora una mejor calidad de vida, y es que han recibido las llaves de su nuevo hogar en la Urbanización El Playón.

El proyecto urbanístico, con una inversión de 5.6 millones de dólares y construida por Constructora Riga Services, S.A., beneficia a familias de las de El Playón, Las Malvinas, San Martín, La Cruz, Aguadulce, Natá y Río Grande; en su mayoría son personas de bajos ingresos económicos y dedicadas al trabajo informal.

“Estamos sacando a familias que residían en casa de zinc, madera y piso de tierra, pero que siguen luchando para tener mejores días”, dijo el mandatario Cortizo Cohen.

Urbanización El Playón dispone de 140 residencias con diseño tradicional de 50 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería; mientras que hay 10 viviendas para personas con discapacidad que miden 52 metros cuadrados y están adecuadas con banco abatible, tres pasamanos, rampa de acceso a la vivienda de 1.50 metros de ancho, puerta de baño de un metro, un botiquín con altura de 1.40 metros, entre otras.

Dentro de este grupo de familias beneficiadas con una nueva residencia hay personas con discapacidad que ahora tendrán una mejor comodidad pues algunos de ellos vivían antes en casas de zinc o de tabla.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario