Skip to main content
Luego de 6 meses de suspensión, hoy despegaron los vuelos nacionales
Compartir:
septiembre 28, 2020

Luego de 6 meses de suspensión, hoy despegaron los vuelos nacionales

Secciones: ,

Hoy se reanudaron los vuelos nacionales en los principales aeropuertos del país, y para las 8:30 arribaron dos vuelos al Aeropuerto Internacional Enrique Malek de Chiriquí, en cumplimiento con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.

El Aeropuerto Internacional Enrique Malek, recibió estos dos primeros vuelos que se reanudan luego que las terminales del país, suspendieran operaciones hace 6 meses por la pandemia de la covid-19.

Una nota de prensa de la Autoridad de Aeronáutica Civil, informó que las terminales que reanudan sus operaciones son además, el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, José Ezequiel Hall, Isla Colón, Bocas del Toro, Scarlett Martínez de Río Hato, el Aeródromo Manuel Niño, en Changuinola, entre otros.

«Reactivar el transporte aéreo con una perspectiva de bioseguridad, implicó acciones coordinadas y precisas, encaminadas a orientar, capacitar y asistir a todos los intervinientes en la actividad aérea, respecto a la aplicación de las medidas sanitarias para la prevención y control de la Covid-19», expresó el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez Morales.

Las medidas de bioseguridad incluyen además del distanciamiento de dos metros, el uso de mascarillas, toma de temperatura e higiene de manos; la indicación de que los pasajeros no deben asistir con acompañantes, y que realicen el proceso de registro de manera virtual.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó a través de la su cuenta en la red social Twitter más temprano que, para las 8.30 estaba programado el aterrizaje de Copa Airlines, y minutos después un vuelo de Air Panamá.