Skip to main content
Panamá lista para Mundiales de Olimpiadas Especiales
Compartir:
febrero 27, 2019

Panamá lista para Mundiales de Olimpiadas Especiales

Yoel Castillo, atleta de la disciplina Bocha, recibió hoy de manos del presidente panameño, Juan Carlos Varela, el pabellón nacional  como abanderado con miras a la participación del país en los en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, del 14 al 21 de marzo de 2019.

Castillo es parte de la delegación de 40 deportistas, de los cuales cuatro son unificados o personas sin discapacidad, que representará a Panamá en las justas, y el cual viajará el próximo seis de marzo en compañía de 12 entrenadores y un doctor, para acondicionarse al clima y al horario previo a las competencias,  según destacó la Presidencia panameña.

“No existe un evento que me haya impactado más que Olimpiadas Especiales, dudo que exista un movimiento más bonito en el mundo que este, de verdadera inclusión, porque una cosa es hablar de inclusión y otras cosas es vivirla y ser parte de ella. Esta organización le da la oportunidad a todos estos jóvenes que tengan una experiencia increíble”, afirmó el mandatario.

La presidenta de Olimpiadas Especiales de Panamá, Yolanda Eleta de Varela, resaltó el nivel deportivo de los atletas, su compromiso por dejar a Panamá en alto y agradeció a los patrocinadores, entrenadores y a todo su equipo de trabajo por hacer posible que la delegación viaje a esta competencia con los más altos estándares a nivel organizativo.

Abu Dhabi recibirá a más de 7,000 atletas de más de 170 países, que además de competir, tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades como congresos de salud, entre otros,  remarcó la sede de gobierno panameña.