El dueño de SpaceX, retomará el control de sus empresas una vez que complete su misión en el DOGE
Se acerca la fecha de vencimiento del contrato de Elon Musk, como asesor presidencial y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de los Estados Unidos.
Musk asumió el 20 de enero de 2025 y su cargo tiene una duración máxima de 130 días, por lo que su contrato estaría venciendo a finales de mayo.
Musk retomará el control de sus compañías como Testa, SpaceX y X, una vez que complete su misión en el DOGE.
Durante una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump elogió el desempeño de Musk y reconoció que su permanencia es limitada. “Es increíble, pero también tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento volverá, quiere hacerlo (…) Es un tipo muy talentoso”, dijo el mandatario.
Bajo la dirección de Musk, el DOGE ha implementado medidas para reestructurar el gobierno y reducir gastos. El dueño de Tesla, se comprometió en reducir el déficit en un billón de dólares.
La relación entre Musk y Trump ha sido vista como una alianza estratégica. Su salida podría afectar la dinámica política entre ambos, aunque ha acordado mantener un rol de apoyo más informal en la administración.