Tesla retira más de 46,000 Cybertruck, por desprendimiento de piezas

Varios usuarios han denunciado los desprendimientos de piezas de acero
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A pesar de que no se han reportado accidentes directamente relacionados con este defecto, la empresa ha recibido 151 reclamaciones de garantía que podrían estar vinculadas al problema

Se le suman más problemas para Elon Musk, el CEO de Tesla. La empresa fabricante de carros eléctricos ha tenido que retirar del mercado 46,096 unidades de su camioneta eléctrica Cybertruck debido a un problema técnico que afecta la seguridad vial.

El problema se centra en un panel exterior de acero inoxidable, conocido como cant rail o riel de inclinación, que está adherido con un adhesivo estructural susceptible a la fragilización ambiental. Esto puede causar que el panel se desprenda mientras el vehículo está en movimiento, aumentando el riesgo de accidentes.

El aviso fue generado por la Administración de Seguridad Nacional de Transporte en Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés), luego que se detectara la anomalía.

Los vehículos convocados a revisión son un total de 46,096 Cybertrucks fabricados en noviembre de 2023 a febrero de 2025. Esto representa casi toda la producción de este modelo de Tesla.

Tesla reemplazará el panel defectuoso con uno nuevo que incluirá un adhesivo más resistente y un perno adicional para asegurar su fijación. Este servicio será gratuito para los propietarios afectados.

Este es el octavo retiro del Cybertruck desde su lanzamiento, reflejando los desafíos técnicos y de calidad que enfrenta el modelo.

En abril de 2024, se reportó que el pedal del acelerador podía atascarse debido a un problema similar con el adhesivo, lo que causaba que el vehículo acelerara sin control.

En junio de 2024, se reportaron fallos en el limpiaparabrisas delantero debido a un controlador que recibía demasiada corriente eléctrica, lo que afectaba la visibilidad.

También se reportaron fallas en el sistema de advertencia de presión de neumáticos y pérdida repentina de potencia, afectando la seguridad y confiabilidad del vehículo.

El diseño de las cubiertas aerodinámicas para las llantas ha causado daños en las ruedas debido a bordes dentados que se clavan en ellas.

Los propietarios han reportado que el Cybertruck no alcanza la autonomía anunciada, lo que ha generado descontento.

Además, se han identificado problemas con abolladuras en el paquete de baterías, aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre cómo afectan el rendimiento del vehículo.

El precio del Tesla Cybertruck varía según la versión y el país. En Estados Unidos, la versión más básica, All-Wheel Drive, tiene un precio de aproximadamente $74.490. Mientras que la versión Cyberbeast tiene un valor de $94.490.

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