La junta militar declaró el estado de emergencia en seis regiones en Maynmar
Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sudeste asiático este viernes, afectando principalmente a Myanmar (Birmania), Tailandia y el suroeste de China, informaron medios internacionales.
El epicentro se localizó cerca de Madalay, la segunda ciudad más grande del país, con una profundidad de 10 kilómetros.
Edificios emblemáticos como el Palacio de Mandalay y el puente Ava colapsaron. Además, hospitales y carreteras sufrieron graves daños.
La junta militar declaró el estado de emergencia en seis regiones, dificultando las labores de rescate debido al conflicto interno que enfrenta el país
Según medios internacionales como la BBC y El País, reportaron cinco víctimas fatales, pero aseguran que las cifras podrían aumentar debido a los daños masivos que provocó.
Tailandia
You Might Also Like
En Bangkok, Tailandia, el terremoto causó el derrumbe de un edificio de 30 pisos en construcción en la zona de Chatuchak. Al menos tres personas murieron, otras 50 se encuentran heridas y unas 70 permanece desaparecidas entre los escombros.
Las autoridades tailandesas también declararon emergencia en la capital para facilitar las labores de rescate.
China
En China, el temblor se sintió con fuerza en la provincia de Yunnan, aunque no se reportaron víctimas.
Las autoridades locales y equipos internacionales están trabajando para atender a los afectados y evaluar la magnitud total del desastre.