Presencia comercial tica en Expocomer

La participación de las empresa forma parte de una estrategia para que las compañias del vecino país trascienden fronteras

La participación de las empresa forma parte de una estrategia para que las compañias del vecino país trascienden fronteras

Productos y servicios ticos estuvieron presentes en la pasada edición de Expocomer 2025, que cerró sus puertas ayer. Un grupo de 25 empresas de este país participaron de la exhibición comercial, que se realizó en el Centro de Convenciones Amador. 

Las compañías, aglutinadas en la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), tuvieron presencia en el stand “país esencial Costa Rica” y en el Pabellón de Empresas Centroamericanas Lideradas por Mujeres.

A través de este último espacio, la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) promueve la labor de emprendimiento que llevan a cabo 10 empresarias ticas.

Más de 20 empresas ticas tuvieron presencia en la pasada edición de Expocomer.

Los sectores que lideran las exportaciones a Panamá son: alimentario, con 38%, químico-farmacéutico, con 28%, y plásticos, con 9%. Lo exportado por Costa Rica alcanzó un valor de 645 millones en el 2024, lo que representa un crecimiento anual de 8% registrado desde el 2020. 

Durante los dos días del evento, Procomer gestionó más de 40 citas de negocios, facilitando que las compañías ticas se conecten con distribuidores, supermercados, y compradores en el mercado local. 

En Procomer trabajamos para que más compañías trasciendan nuestras fronteras y encuentren en el mercado exterior un motor de crecimiento

“Expocomer es una oportunidad para que nuestras empresas afiancen relaciones estratégicas y exploren nuevos mercados”, expresó Laura López, gerente de Procomer.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte