Esta es la temporada de el pixbae o pifá (como lo conocemos en Panamá) es un alimento altamente nutritivo que contiene una cantidad significativa de proteínas, así como otros nutrientes esenciales. Se encuentra como fruto producto de una palmera en países como Panamá con clima tropical y es muy apreciado por su alto contenido nutricional.
Aquí hay algunos puntos claves sobre su contenido proteínico y otros beneficios:
Proteínas. Contiene un alto nivel de proteínas, tanto así que los expertos sugieren que tiene más que la carne de res.
Es una fuente valiosa de nutrientes, especialmente en dietas vegetarianas y veganas, con grasa saludable que le ayudará a mantener la energía todo el día. Muy apreciado entre los nativos desde tiempos ancestrales puesto que es un almuerzo fácil de transportar en una bolsa ya sancochado; de hecho se sabe que en las comunidades de bajos recursos rurales lo entierran crudo por largo tiempo y puede permanece sin dañarse por casi 6 meses.
Otros nutrientes: además de proteínas, contiene betacaroteno, grasas saludables, carbohidratos, fibra, vitaminas A y C, incluso contiene minerales.
Entre sus beneficios están:
El pifá puede contribuir a la salud cardiovascular puesto que contiene un alto grado de grasas saludables además de fibra natural que activa su digestión, también contiene vitaminas y minerales que son un gran aporte al correcto funcionamiento del organismo.
Es un alimento nutritivo que no solo aporta proteínas si no tambien otros nutrientes esenciales, lo que le permite ser un agregado valiosa a una dieta equilibrada y saludable.