Operación Selva, ya hay dos personas condenadas y otras 11 están detenidas

Estas personas llegaron a un acuerdo de pena con el Ministerio Público
2 Min Read
153 Views

Las personas condenadas por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales

Autoridades lograron las dos primeras condenas, de las 18 personas vinculadas en la operación selva, informó el Ministerio Público.

Se trata de Edgar Israel Campbell y Jean Carlos Monterrey, ambas personas llegaron a un acuerdo de pena.

Estas personas fueron condenadas por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.

A Campbell se le impuso la pena de cinco años de prisión y como pena accesoria el pago al Tesoro Nacional de B/ 1,000 en razón de multa.

Mientras que el resto de las 11 personas se mantienen en detención preventiva mientras duren las investigaciones.

La operación Selva, tuvo su génesis en el mes de septiembre de 2023, con la consecución de cinco eventos, que acumularon la incautación de más de 4 mil kilos de droga. Las diligencias de allanamiento fueron realizadas en los sectores de Costa Arriba y Costa Abajo de Colón y en el distrito de Panamá, así como en Dolega, Chiriquí

Además, se ubicaron alrededor de B/ 14,917 en efectivo, siete vehículos, dos lanchas y dos motores fuera de borda.

El grupo criminal tenía como función recibir, ocultar, custodiar grandes cargamentos de drogas, que provienen de Colombia, por las costas del Caribe a través de embarcaciones y mediante el uso de vehículos alterados en su estructura, donde trasladaban estas sustancias hacia Costa Rica, y su destino final Estados Unidos.

La mayoría de las personas aprehendidas son de nacionalidad colombiana, algunos de estos están siendo requeridos por los Estados Unidos a través de solicitud de extradición, entre ellos el cabecilla que actualmente se encuentra detenido.

Comparte la noticia:
  • Acuerdo de pena con lavadores de dinero y narcotraficantes? Qué significa eso? Acordaron «no hacerlo más»? Un acuerdo de pena es pertinente cuando el acusado acepta su culpa y a cambio de una pena menos severa, por ejemplo, delata a una parte importante de la organización a la que pertenece o a los «peces gordos» de la actividad criminal y con evidencias concretas que permitan apresarlos. Y una multita de B/.1,000.00 y ya está? A cuánto ascendió la suma involucrada en el delito? Y no se le va a confiscar nada? Qué negocio ser maleante en este país!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte