La jueza Baloisa Marquínez dio inicio a un trámite que terminó frustrando los planes del político de viajar mañana a Nicaragua
A pocas horas del anunciado viaje del expresidente Ricardo Martinelli a Nicaragua, desde Managua surge un giro inesperado en esta historia.
En una carta enviada hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores a la cancillería panameña, el gobierno nicaragüense recula. “En vista de que se ha hecho público un comunicado del Estado panameño con decisiones de la máxima autoridad judicial sobre las casos del expresidente, Ricardo Martinelli, y que esta autoridad ha solicitado a Interpol su captura, el Gobierno de la República de Nicaragua comunica al Gobierno de Panamá que mientras no se aclare esta situación, no no es posible recibir al expresidente Martinelli en Nicaragua”.
Durante la tarde de hoy, la Policía Nacional había confirmado que la jueza Baloisa Marquínez solicitó a Interpol un proceso de alerta contra el político.
En otro comunicado de Cancillería, las autoridades le aseguraban a Martinelli una salida sin obstáculos de Panamá. “El expresidente Ricardo Martinelli puede viajar perfectamente en condición de asilado, a pesar de la existencia de una alerta roja, ya que se dirige al país donde le ha sido concedido el asilo”.
Mientras se completa el trámite en Interpol, la cancillería de Nicaragua indicó que Martinelli seguirá “contando con refugio y asilo humanitario en la sede de la embajada de la República de Nicaragua en Panamá”.