Kombucha: bebida energizante y saludable para todos especialmente los de 50’s.

3 Min Read
137 Views

La kombucha es una bebida fermentada, con propiedades medicinales que se elabora con té natural frio endulzado y con un cultivo simbiótico de bacterias y levadura (Scoby) que ha ganado popularidad en los últimos años en occidente y en oriente ya tiene fama e historia desde hace más de 2,000 años, debido a sus comprobados beneficios para la salud y es conocido como «el té de la inmortalidad».

A pesar de ser relativamente nuevo su distribución en occidente sus beneficios han ganado aceptación en el mercado, especialmente entre los aficionados a una alternativa saludable de mejorar la flora intestinal, inclusive los nutricionistas lo recomiendan para mejorar su microbiota por su alto contenido en probióticos muy necesarios para nuestro sistema digestivo, es una buena sugerencia como bebida natural especialmente si se encuentra en sus 50’s o más.

Conozca algunos de los beneficios asociados a su frecuente consumo:
Probióticos y salud intestinal: La kombucha es rica en probióticos o en un idioma más simple son bacterias beneficiosas que le ayudan a mejorar su salud intestinal. A su vez pueden ayudar aportar un equilibrio en la flora intestinal, mejorar la digestión y fortalecen el sistema inmunológico.
Cuando esté con diarrea o vómitos, esta bebida le ayudará a restablecer su flora intestinal especialmente si está utilizando antibióticos.
Es una bebida que provee antioxidantes:
Por su alto contenido de antioxidantes, la kombucha le ayuda a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Apoya al cuerpo con la salud celular y minimiza el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Salud para su corazón:
La kombucha puede mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Diabetes:
Investigaciones en países europeos indican que la kombucha ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que podría ser beneficioso para personas con diabetes tipo 2.
Contribuye a mejorar el sistema inmunológico:
Los probióticos y antioxidantes que están presentes en la kombucha fortalecen el sistema inmunológico, por ende ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.
Desintoxicación:
Ayuda a eliminar toxinas a través del paso por el sistema digestivo, riñones y del hígado.
Vitaminas y enzimas:
Contiene vitaminas del grupo B, y enzimas que pueden ser beneficiosas para la salud.

Es importantes tomar en cuenta que la kombucha contiene pequeñas cantidades de alcohol debido al proceso de fermentación por eso las personas que pudieran tener el sistema inmunológico comprometido por alguna enfermedad o tratamiento deben consultar a su médico antes de consumirla. Siempre verifique el origen de su bebida de kombucha antes de consumirla. Tomando en cuenta estos beneficios y que bien refrigerada es una deliciosa bebida, especialmente si le agregues frutas tropicales de temporada es un plus de beneficios para su salud intestinal.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte