La empresa First Quantum anunció este lunes en un comunicado que ha desistido de dos de los siete procesos de arbitraje que instauró contra el gobierno de la República de Panamá, por el cese de operaciones de Cobre Panamá, en Donoso, provincia de Colón.
First Quantum informó que ha desistido de los procesos de arbitraje que había iniciado ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), y además, del que instauró en virtud del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Canadá.
«Tras conversaciones con los representantes legales del Gobierno de Panamá, (First Quantum) acordó desistir del procedimiento de arbitraje ante la CCI. También ha acordado suspender el arbitraje en el marco del TLC», apuntó el comunicado.
«La empresa reitera que mantiene su compromiso de diálogo con el Gobierno de Panamá y con ser parte de una solución para el país y el pueblo panameño», señaló el breve comunicado.
Hace un par de semanas, Cobre Panamá, filial de la empresa First Quantum, solicitó a sus abogados trabajar en la suspensión de las demandas contra el gobierno panameño.