Expresidente Martinelli se prepara para partir a Nicaragua

El viaje se realiza bajo un salvoconducto otorgado por el gobierno panameño
2 Min Read
204 Views

Martinelli se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá desde el 7 de febrero de 2024, después de que un tribunal local emitió una orden de captura contra él

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) se prepara para viajar a Nicaragua este lunes 31 de marzo de 2025, pese a una alerta roja de Interpol por su condena de casi 11 años de cárcel por lavado de dinero y al pago de una multa de $19.2 millones por el caso New Business.

El viaje se realiza bajo un salvoconducto otorgado por el gobierno panameño, que prevaleció sobre la alerta de Interpol que solicitó el Órgano Judicial.

La Policía informó que garantizará su salida del país, cumpliendo con el protocolo establecido para su traslado a Nicaragua, donde le fue concedido asilo político por el gobierno de Daniel Ortega.

El político viajará en un vuelo privado, acompañado por siete personas, entre ellos tres abogados del exmandatario, dos diputados y dos funcionarios de la embajada de Nicaragua, explicó su vocero, el diputado Luis Eduardo Camacho.

A pesar de la condena pendiente, el salvoconducto permite su viaje sin que se anulara su sentencia, lo que significa que Panamá podría solicitar su extradición en el futuro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua había expresado que no recibiría a Martinelli hasta que se aclarara la situación con Interpol, pero finalmente se llevó a cabo el viaje.

A eso de las 11:30 am, la abogada Alma Cortés confirmó que Martinelli saldrá a las 2:00 pm desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert con destino a la ciudad de Managua.

Respecto a cómo quedará la presidencia del partido Realizando Metas (RM), que lidera Martinelli, Camacho explicó que el exmandatario se mantendrá dirigiendo el colectivo político y que las reuniones se realizarán a través de vía zoom.

Ante el cuestionamiento por la ausencia de la esposa del exmandatario, Marta Linares de Martinelli, el diputado Camacho respondió que «los problemas personales son personales».

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte