En abril abrirá sus puertas al público el estadio Mariano Rivera

La obra representó una inversión superior a los 41 millones de dólares.
3 Min Read
124 Views

El estadio de béisbol Mariano Rivera finalmente abrirá sus puertas al público amante al béisbol.

La esperada apertura oficial de esta sede deportiva será el sábado 5 de abril, con la celebración del partido entre las novenas de Colón y Panamá Oeste.

El encuentro forma parte del calendario regular del campeonato nacional de béisbol mayor. El domingo 6 de abril, jugarán Darién y Panamá Oeste, en otro encuentro del certamen pelotero.

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Jaime Robinson, indicó que ambos partidos comenzarán a las 7:00 pm, y aseguró que el nuevo escenario deportivo «está listo para su utilización».

Robinson manifestó que ya se tiene toda la coordinación con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), así como la logística con la Dirección de Operaciones de Tránsito, para la movilizacion vehicular y el acceso a los estacionamientos.

La obra

El estadio Mariano Rivera está ubicado en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, cerca a la autopista Arraiján-La Chorrera y del hospital Nicolás A. Solano.

La construcción de la obra duro un año y 7 meses y fue construido a un costo de $.41.7 millones, en un área de 11 hectáreas, (7,283.24 m²); la instalación cumple con las medidas y normativas de los estadios de béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

El estadio Mariano Rivera tiene capacidad para albergar a 10 mil aficionados, todos bien ubicados, con una vista panorámica especial desde cualquier asiento; sus dimensiones son de 325 pies por el jardín izquierdo y 325 pies por el jardín derecho, y 400 pies por el jardín central.

En su interior, la instalación deportiva tiene restaurantes, baños, camerinos, una pantalla gigante, luces led detrás del home play, iluminación led en todo el parque de pelota.

Además, el estadio cuenta con una sala de conferencias, así como un área reservada al ex Grandes Ligas Mariano Rivera, a manera de un museo y recordatorio de sus hazañas, cuando jugaba con los Yanquis de Nueva York.

Cuenta con 16 palcos cerrados y dos más abiertos, 12 cabinas de transmisión, 710 estacionamientos, así como un Sport Bar, ubicado en el sector del jardín izquierdo.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte