El ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, confirmó que en la tarde de este miércoles fue recuperada la ciudadana china que se había evadido del centro provisional de migrantes en tránsito, ubicado en un hotel de la ciudad capital.
En su cuenta de X, el ministro Ábrego explicó que la evasión de produjo con la complicidad de un grupo de traficantes de seres humanos, quienes abandonaron a la ciudadana asiática en un sector cercano al Centro de Atención al Migrante (Catem), que se ubica en territorio costarricense.
El Ministro ofreció mayores detalles acerca del hecho en su comunicación, sin embargo, fuentes oficiales señalan que se mantiene una investigación para determinar quiénes participaron en la evasión de esta ciudadana.
Previamente, se había informado acerca de la evasión de la migrante de nacionalidad china, Zheng Lijuan, quien presuntamente recibió colaboración externa de individuos que se encontraban merodeando alrededor del hotel de alojamiento de migrantes.
El titular de Seguridad Pública resaltó el compromiso como «miembros de la comunidad internacional» en seguir protegiendo a los extranjeros que se encuentran en nuestro territorio, de paso hacia sus países de origen.
Este miércoles, se informó que un grupo de 98 migrantes que se encontraban en el hotel de alojamiento temporal fueron trasladados a uno de los albergues para migrantes de la provincia de Darién.