Un evento histórico ocurrió en la madrugada de este viernes en el Canal de Panamá, con el paso del portavehículos más grande del mundo, Hoegh Aurora, por las esclusas de Cocolí, en el Pacífico panameño.
La embarcación de bandera noruega inició su recorrido a las 2:30 a.m. de este viernes. Es un buque especialmente acondicionado para transportar automóviles de todo tipo. Cuenta con una capacidad para transportar 9 mil 100 vehículos.
El paso de esta embarcación marcó un momento histórico desde que se dio la ampliación del Canal de Panamá, al superar la marca que había establecido hace nueve años el Hoegh Target, cuando hizo su tránsito por la vía interoceánica, siendo en ese entonces el buque de transporte de vehículos más grande del mundo.
El Höegh Aurora tiene dimensiones de 199.9 metros de eslora y 37.5 metros de manga. Su tránsito se produjo en las esclusas Neopanamax de Cocolí, con destino final a los Estados Unidos, procedente de China.
El buque pertenece a la línea naviera Höegh Autoliner, empresa dedicada al transporte de carga rodante con más de 90 años en el servicio de transporte de carga internacional. Su división Shortsea Americas establecida en Panamá, está dedicada al servicio de feedering (alimentación) en el Caribe.
Para la administración del Canal de Panamá, el paso de este gigante muestra la evolución del transporte marítimo y la capacidad con que cuenta la vía interoceánica para conectar el mundo.