El valor estimado de las tierras raras ucranianas es de $500,000 millones y cuentan con minerales como lantana, litio, neodimio y titanio
Ucrania alcanzó un acuerdo con Estados Unidos para compartir sus recursos naturales y podría firmarse este mismo viernes, informó El Universal.
El presidente estadounidense Donald Trump, le exige a Ucrania que les dé acceso a sus tierras raras, para compensar los millones de dólares que aportó Joe Biden durante su administración a Volodímir Zelenski para defenderse de la agresión rusa.
El valor estimado de las tierras raras ucranianas es de $500,000 millones y cuentan con minerales como lantana, litio, neodimio y titanio.

Dicho acuerdo establece que el 50% de los beneficios de la explotación de los recursos naturales ucranianos se destinarán a un fondo de inversión conjunto. Este fondo será utilizado para realizar inversiones en la economía ucraniana, con la parte estadounidense teniendo un mayor poder de decisión.
Por otro lado, Kiev no ha conseguido que Washington se comprometa por escrito a continuar respaldándolo militarmente a cambio de sus beneficios económicos que prevé el acuerdo.
Inicialmente, Ucrania se mostró reticente debido a las condiciones consideradas abusivas, pero finalmente aceptó para asegurar el apoyo continuo de Estados Unidos.