En la lista se encuentran analgésicos, antibióticos, medicamentos para la diabetes, ansiedad y depresión, que estarán disponibles en 110 farmacias del Minsa a nivel nacional
El alto costo de los medicamentos en Panamá, ha sido un tema de constante debate en el país. Como medida para abaratar los costos de medicamentos, el presidente José Raúl Mulino anunció durante la conferencia semanal de los jueves, que a partir de hoy ya están disponibles los primeros 20 fármacos más requeridos por los pacientes.
Esto forma parte del plan para reducir los precios de las medicinas en el país y así aliviar el impacto financiero en los pacientes. De acuerdo con Mulino, tendrán un descuento entre un 29% a 86% y están disponibles en las 110 farmacias del Ministerio de Salud.
Se tratan de analgésicos, enfermedades respiratorias, antibióticos, medicamentos para la diabetes, ansiedad y depresión. En la lista se encuentran: Azitromicina, Amlodipina, Ceftriaxoma Sódica, Irbesartán, Ibuprofeno, Paracetamol, Salbutamol Base o Sulfato Aerosol, Metformina Clorhidrato, Perindopril, entre otros.
“Esto no tendrán ningún efecto a las farmacias privadas, porque las mismas venden entre 1,000 a 1,200 medicamentos en sus establecimientos comerciales y esto es la mano del Estado protegiendo a los que más necesitan”, indicó el mandatario.
Esto forma parte de una de las promesas de campaña de Mulino para bajar los precios de los medicamentos.