El mandatario instó a la responsabilidad en propuestas para la CSS
Las reformas a la Caja del Seguro Social (CSS), proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, fue el tema central este jueves durante la conferencia semanal, en la Presidencia de la República. El mandatario José Raúl Mulino habló escasos minutos y cedió la mayor parte del tiempo al ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman para que se dirigiera al país sobre este tema.
Durante su intervención, el mandatario enfatizó la urgencia de tomar decisiones responsables que prioricen la estabilidad económica del país y rechazó cualquier medida que responda a intereses políticos a corto plazo.
Además, se refirió sobre las propuestas financieras de la CSS y dijo estas requieren de sustento y no es hacer una lista de supermercado o carta al Niño Dios. “Los tiempos de la comisión han sido más largos que el tiempo que nos tardó demoró realizar el proyecto. No está escrito, pero sean responsables en lo que se presenta”.
“La incertidumbre no apoya al desarrollo económico en estas circunstancias. Este presidente no piensa en reelección y tampoco va a pagar secuestro por esa ley”, dijo Mulino, quien dejó claro que su administración “no será cómplice” de leyes que beneficien intereses individuales sobre el bienestar colectivo.
El mandatario, también criticó la falta de avance en los debates sobre la reforma de la CSS que se encuentran en discusión en la Asamblea Nacional.
Mulino reiteró su disposición para atender responsablemente el tránsito del proyecto en la Asamblea.