Desde Rusia están «pendientes» de lo que sucede entre Trump y Panamá

Desde Rusia, las declaraciones del aún no presidente estadounidense Donald Trump, sobre «tomarse el Canal de Panamá» se están siguiendo con sumo interés en sus sectores políticos.

La red informativa «Sputnik Mundo», considerada la principal agencia noticiosa de Rusia, dio cuenta este jueves 9 de enero que Rusia «sigue de cerca» lo que calificó como «las reivindicaciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Groenlandia y el control del Canal de Panamá»

La agencia cita declaraciones dsel portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien aseguró que aunque las declaraciones de Trump se quedan en el plano de declaraciones, «Rusia sigue de cerca el desarrollo de la situación».

«Tales reclamaciones», indicó Peskov, «son probablemente más una cuestión de relaciones bilaterales de Estados Unidos con Dinamarca, con otros Estados. Estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo tan dramático de la situación, pero hasta ahora, gracias a Dios, a nivel de declaraciones».

El vocero del gobierno del presidente Vladimir Putin también comentó que Europa está reaccionando con cautela ante las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos. «Está claro que da miedo reaccionar a las palabras de Trump, así que muy cautelosamente, modestamente, en voz baja, casi en un susurro, Europa está reaccionando», indicó.

Peskov aseguró que «el Kremlin sigue con atención el intercambio de declaraciones entre Trump y el Gobierno de Panamá sobre el control del canal interoceánico».

Subrayó que las autoridades panameñas han expresado su desconcierto por las palabras de Trump, quien amenazó con retomar el control del canal, importante vía interoceánica para el comercio internacional.

Sin embargo, agregó que el asunto «es cuestión de las relaciones entre ambos países», con lo cual, mantuvo la distancia del gobierno ruso sobre la situación, aunque dejando claro su interés político por el giro que puedan tomar los acontecimientos a partir del próximo 20 de enero, cuando Trump sea investido como presidente de los Estados Unidos.

Comparte esta Noticia