La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) rechazaron señalamientos hechos por Donaldo Souza, en nombre de la organización, sin la autorización de su Junta Directiva.
En un comunicado, la directiva de la APOM negó las declaraciones de Souza, quien es «miembro honorario» de la asociación. «Rechazamos sus declaraciones hechas en nombre de nuestra asociación», indicó el gremio, destacando que no es una persona autorizada para hablar en nombre de los oficiales de marina del país.
«Deseamos enfatizar que ninguno de nuestros asociados, incluyendo a los miembros honorarios, está facultado para convocar, emitir comentarios o realizar declaraciones en representación de nuestra asociación, tal como los establecen nuestros estatutos», sostiene el comunicado.
Señala la APOM que en su calidad de miembro honorario, «no representa los intereses de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina, y carece de autorización para emitir cualquier pronunciamiento en nombre de la agrupación».
Los señalamientos de Souza, supuestamente hechos en nombre de la APOM, fueron contra Víctor Luna, rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá| (UMIP), sin embargo, la agrupación rechazó los planteamientos del miembro honorario, reiterando que sus comentarios no representan posición alguna con respecto al asunto.
La directiva de la APOM reiteró su compromiso con la transparencia, la unidad y el respeto hacia la comunidad náutica nacional, así como los valores que guían la gestión de su actual Junta Directiva.