Estas regiones del país pasan a alerta amarilla, tras las mejoras en las condiciones del tiempo
Ante los avisos de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) y las mejora en las condiciones del tiempo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) bajó la alerta roja en las provincias de Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngobe Buglé.
Las áreas antes mencionadas pasan a alerta amarilla, a partir de las 6:00 am, de este lunes 18 de noviembre.
Mientras que Bocas del Toro, Darién, Guna Yala, Herrera, Los Santos y Panamá pasarán a una alerta verde.
El Sinaproc también bajó la alerta verde que mantenían Colón y Panamá Oeste.
Según los pronósticos del IMHPA, desde este domingo 17 las condiciones meteorológicas, regresan a su estado normal, sin influencia de fenómenos meteorológicos externos, sino modulado por efectos locales, calentamiento diurno y la Zona de Convergencia Intertropical regresa a su localización habitual, oscilando sobre el país, parcialmente activa, y estará generando aguaceros con tormentas, que podría llegar a ser fuertes en zonas puntuales, acumulados de lluvias diarias esperadas serán menor de 40 milímetros
Para el lunes se esperan aguacero con tormentas esperadas con mayor intensidad será en la región metropolitana, región oriental, Colón y Coclé.
El martes, también se esperan aguaceros con tormentas generalizadas, por mayor organización de la Zona de Convergencia Intertropical. Para el día miércoles, jueves y viernes, serán aguaceros con tormentas aisladas en el país.
El Centro de Operaciones de Emergencias y sus enlaces interinstitucionales permanecen en monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables de las provincias y las comarcas.