Los Cardenales de San Luis acertaron en cada uno de los elementos para mantener al panameño Iván Herrera en sus filas, pese a recibir numerosas ofertas antes del cierre del mercado de cambios en las Grandes Ligas el pasado mes de julio.
Herrera no ha dejado dudas de su calidad. Desde su llegada a las fincas del equipo en el año 2017, su ascenso ha sido debidamente programado, sin prisas. Todo el potencial que se apreciaba en el pelotero panameño se fue desarrollando hasta ser llamado al equipo grande en 2022.
Los Cardenales ya contaban con un receptor de gran calidad, como el venezolano Wilson Contreras. Sin embargo, las lesiones han impedido su regularidad en la posición. Desde el 24 de agosto se encuentra en la lista de incapacitados por una fractura en un dedo.
Iván Herrera fue llamado de la sucursal Triple A para compartir la receptoría con el venezolano Pedro Pages. Antes de eso, a finales del mes de julio, los Cardenales recibieron más de un ofrecimiento de cambio por el joven receptor panameño de 24 años de edad.
Sin embargo, el movimiento no se produjo, y Herrera es hoy una pieza defensiva y ofensiva importante para los Cardenales.
Contando su actuación de este miércoles en el encuentro ante los Piratas de Pittsburg, Herrera batea para promedio de .277, producto de 77 imparables en 267 turnos; ha anotado 38 carreras y producido 28, con tres cuadrangulares y cinco bases robadas. A la defensiva, fildea para buen promedio de .994, con solo tres errores en 440.2 episodios de trabajo.
Los Cardenales de San Luis no avanzarán a la postemporada, pero pensando en la próxima temporada, la presencia del panameño Iván Herrera luce como un activo de gran valor de cara a alcanzar mejores números y tratar de alcanzar los partidos después de la temporada regular.