El presidente saliente Laurentino Cortizo, se reunió con el presidente electo, José Raúl Mulino, para abordar los temas económicos y las finanzas públicas del Estado.
En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la segunda en el proceso de transición para el cambio de Gobierno, el presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado del titular del MEF, Héctor Alexander; los viceministros Carlos González (Economía), Jorge Almengor (Finanzas); el director general de Ingresos, Publio De Gracia, y el equipo de transición que encabeza Saleh Asvat, secretario de Asociación Público-Privada, entre otros funcionarios.
Sostuve una reunión de transición con el Presidente electo @JoseRaulMulino y su equipo de trabajo. Hoy abordamos los temas económicos y las finanzas públicas junto al @Mef_Pma, para facilitar un traspaso de gobierno transparente y ordenado. 🇵🇦 pic.twitter.com/q61nqOBQ3e
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) June 4, 2024
Por su parte, Mulino estuvo acompañado del ministro de Economía y Finanzas designado a partir del 1 de julio, Felipe Chapman, y otros miembros que conformarán su equipo económico.
En la reunión, el ministro Alexander y su equipo de trabajo proporcionó al presidente electo y a sus acompañantes toda la información técnica y actualizada sobre la situación actual de las finanzas públicas del Estado, así como de la ejecución del Presupuesto General del Estado para la vigencia de 2024.
La democracia y la transparencia son pilares fundamentales para el desarrollo y la estabilidad de nuestro país. Asegurar una transición clara y bien informada, es esencial para garantizar la continuidad de políticas públicas que beneficien a las panameñas y panameños. 🇵🇦 pic.twitter.com/tqL3wTmsmr
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) June 4, 2024
La administración del presidente Cortizo reitera su compromiso de efectuar una transición transparente y con la información detallada a las autoridades que iniciarán sus funciones constitucionales a partir del 1 de julio próximo, para garantizar la continuidad de la ejecución de políticas públicas que beneficien a los panameños.
El presidente electo José Raúl Mulino y el equipo de trabajo que ha designado asumirán sus funciones constitucionales a partir del 1 de julio de 2024.