Alcaraz, el nuevo rey

El tenista español de 21 años se corona en Roland Garros y conquista su tercer Grand Slam

Con una heroica remontada, Carlos Alcaraz, de 21 años, se consagró campeón de Roland Garros luego de derrotar en una vibrante final al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. La batalla de más de cuatro horas en la Philippe Chatrier de París, confirmó al murciano como el nuevo monarca de la arcilla y extendió su reinado a tres de las cuatro grandes citas del tenis.

En una jornada histórica, Alcaraz no solo se convirtió en el segundo tenista más joven en conquistar tres títulos de Grand Slam, por detrás sólo del mítico Björn Borg, sino que también ingresó al selecto grupo de siete tenistas que han logrado alzar trofeos en las tres superficies diferentes (cemento, hierba y arcilla).

El inicio prometedor y el repliegue alemán

Alcaraz arrancó imponiendo su tenis agresivo y explotando todos los rincones de la cancha con dejadas y constantes subidas a la red. Sin embargo, Zverev, con su potente saque y golpes profundos desde el fondo de la cancha, logró nivelar las acciones para empatar la final con un contundente 6-2 en el segundo set.

El colapso y la épica reacción de Alcaraz

El partido pareció inclinarse definitivamente a favor de Zverev cuando, luego de ponerse 5-2 arriba en el tercer set, Alcaraz se derrumbó y cedió cinco juegos consecutivos para entregar esa manga. Pero lejos de claudicar, el español borró ese mal momento de un plumazo y reaccionó con carácter para aplastar 6-1 el cuarto set.

«Recuerdo cuando era un niño y regresaba corriendo de la escuela para ver los partidos de este torneo, y ahora estoy viviendo el sueño de levantar el trofeo», declaró un emocionado Alcaraz tras el partido.

La definición en el quinto set

En el set definitivo, ambos tenistas ofrecieron un tenso espectáculo de alta exigencia física y psicológica. Con quiebres de servicio de ambos lados, Alcaraz finalmente pudo inclinar la balanza a su favor con su mayor solidez en los momentos clave. Tras romper para ir 5-2 arriba, cerró magistralmente el juego para convertirse en el primer campeón español de Roland Garros en la Era Abierta.

Hazaña histórica y proyección demoledora

Con esta nueva gesta, Alcaraz se convierte en el séptimo hombre capaz de conquistar los cuatro grandes en distintas superficies, uniéndose a iconos como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. A sus 21 años, el cielo parece ser el límite para este fenómeno nacido en El Palmar.

«Quiero agradecerles a mis padres por haberme acompañado en este camino», expresó un agradecido Alcaraz, consciente de que su presente es apenas el inicio de una trayectoria que se vislumbra extraordinaria.

Por su parte, Zverev, a sus 27 años, sigue en la búsqueda de su primer título de Grand Slam como saldo de una final en la que fue ampliamente superado por la solidez mental y la versatilidad del formidable Alcaraz.

Mientras las grandes potencias del tenis se despiden, la nueva era que arriba es liderada por este joven tenaz, que con su conquista de Roland Garros confirma que es mucho más que una joven promesa: es el presente arrollador del reino de la raqueta.

Comparte esta Noticia