El corregimiento de Las Mañanitas, en Panamá Este, cuenta con un nuevo centro de salud ubicado en la calle principal del corregimiento. Esta instalación inaugurada recientemente, fue edificada y equipada por la Constructora MECO, ofrece servicios médicos de alta calidad a los residentes de la zona, mejorando significativamente el acceso a la atención sanitaria y respondiendo así a una importante necesidad local.
Este nuevo centro de salud beneficiará a cerca de 60 mil habitantes, incluyendo a los residentes de corregimientos adyacentes como Tocumen y Pedregal, abarcando un total de 72 comunidades. Está diseñado para ser inclusivo y accesible, asegurando que todos los pacientes puedan recibir la atención que necesitan en un entorno seguro y cómodo.
Además de ofrecer una amplia gama de servicios médicos, incluyendo medicina general, medicina familiar y servicio de urgencia; dispondrá de especialidades como pediatría, odontología, psiquiatría, ginecología, fisioterapia, entre otros. Equipado con tecnología de punta y altos estándares de calidad, también ofrece mamografías y ultrasonidos para rayos X, garantizando así una atención integral y avanzada.
Implementará programas de educación sanitaria, jornadas de prevención de enfermedades y otras iniciativas para fortalecer su papel en el sistema de salud local a largo plazo y contribuir al bienestar de la comunidad. Para facilitar la comodidad de los usuarios y mejorar la atención, el centro cuenta con una enfermería, laboratorio y farmacia, todas ellas características que lo posicionan como un futuro policentro en la región.