Un programa para minimizar muertes y complicaciones por enfermedades cardiovasculares, implementará la Caja de Seguro Social (CSS) en sus diferentes servicios de urgencia de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
A través del programa “Alerta Infarto” se brindará atención más expedita al paciente que acude a urgencia por dolores en el pecho, que suelen ser síntomas de un problema cardiológico.
La coordinadora nacional de Urgencias de la CSS, la doctora Idia Harris, explicó que las enfermedades cardiovasculares son de las primeras causas de muertes en el país y mediante este programa, se busca minimizar, en lo posible, sus complicaciones.
La primera fase de este programa va dirigida a que la población conozca los signos de alarma previos a un incidente cardiovascular y cuándo debe acudir a un Cuarto de Urgencias, ante un posible ataque al corazón.
Una vez el paciente llegue a urgencias, será evaluado para lograr un diagnóstico en el menor tiempo posible y tratarlo con medicamentos o trasladarlo de inmediato a un centro hospitalario.