Pese del repunte de los casos positivos de covid-19, no se suspenderán las actividades que se tienen programadas como es el caso del desfile de las mil polleras, ferias o carnavales, reiteró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
“Bajo ningún aspecto vemos que el aumento de los casos de Covid-19, afecte ninguna de las actividades normales, lo único que le pedimos a la población es que se cuide”, dijo Sucre.
Sucre manifestó además que el Ministerio de Salud ha emitido una recomendación para las personas que tienen cuadros respiratorios usen mascarilla para proteger a los demás, sobre todo a las personas vulnerables, de la tercera edad, menores y los que tienen enfermedades crónicas.
“Por ahora no es obligatorio el uso de mascarilla, no creo que se vaya a pedir, sin embargo, el Ministerio de Salud se mantendrá vigilante, creó que no hay ningún riesgo de establecer alguna medida de restricción en estos momentos”, indicó Sucre.
El Ministro Sucre, señaló que el último informe del Departamento de Epidemiologia, reporta un aumento de casos mayor de 2 mil positivos, los cuales se están comportando como refriados comunes y son típicos de la temporada. Hospitalizados se mantienen 52 personas en sala regular y 5 en sala de cuidados intensivos y 9 fallecidos.
Sucre explicó que la gran mayoría de las personas que han fallecidos por Covid-19 no tienen el esquema de vacunación completo, y además tenían enfermedades crónicas y agregó que el Ministerio de Salud cuenta con los tratamientos del Covid-19 en todas las instalaciones de salud y solicitó que la población acuda a colocarse las vacunas.
En los centros de Salud del MINSA se realizan los hisopados a partir de las 7 am, igualmente se colocan las vacunas contra el Covid-19 y además se ofrece el medicamento antiviral Paxlovid.