Copa Confraternidad 2023, con sabor a revancha

De los eventos que presentará este domingo la Serie Hípica del Caribe en el hipódromo Presidente Remón, la Copa Confraternidad del Caribe es posiblemente la que más llama la atención.

La competencia en distancia de 2 mil metros y bolsa de 100 mil dólares, reúne a ejemplares de tres años y más edad, nacidos en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe; este año, con una especial dedicatoria al preparador panameño y quien es el presidente del Comité Organizador de la Serie Hípica del Caribe, Rafael «Rafy» Fernández.

Se trata tal vez de la mejor carrera programada para la función dominical, destacando el tercer enfrentamiento entre los dos últimos ganadores de esta competencia: ‘El Santo’, de México; y ‘El De Froix’, de Venezuela.

Estos dos pisteros se han medido en las pruebas corridas en 2021, en el hipódromo Camarero de Puerto Rico, y en 2022, carrera celebrada en el hipódromo La Rinconada de Caracas, Venezuela.
Hace dos años y bajo la conducción del látigo panameño, Ricardo Santana Jr, el tordillo hijo de ‘Take Charge Indy’ superó por más de cinco cuerpos a ‘El De Froix’; sin embargo en el 2022, el sudamericano hijo de ‘King Seraf’ se enfrascó con el azteca definiendo el duelo a su favor por apenas un hocico.

La tercera vez que estos dos equinos se medirán sobre una pista de carreras tendrá como escenario la del hipódromo Presidente Remón, en donde ambos grandes competidores esperan dirimir cuál de los dos es el mejor entre ellos. Ricardo Santana Jr volverá a conducir a ‘El Santo’, mientras que el puertorriqueño Irad Ortiz Jr estará sobre la montura del ejemplar venezolano.

No obstante, en esta prueba tendrán una fuerte oposición del caballo panameño ‘Lucky Boy’, tordillo nacido en el haras San Miguel, hijo del triplecoronado y campeón caribeño ‘Evaristo’, cuyo abuelo materno es ‘Charlie’, otro gran campeón nativo. El joven látigo panameño Yonis Lasso estará sobre la montura del mimado de Antony Laval.

La antesala a la versión número 55 del Clásico Internacional del Caribe promete ser una de las mejores carreras de la Serie Hípica del Caribe 2023, con el incentivo de ver a los dos últimos campeones de la Copa Confraternidad frente a frente, y a un gran nacional capaz de superarlos en cualquier descuido.
También competirán en la Copa Confraternidad 2023 los nacionales ‘March Point’, ‘El Tzar’ y ‘Shine The Light’, el mexicano ‘Next Champ’ y el ecuatoriano ‘Torrontes’, que hace campaña en Panamá.

Comparte esta Noticia