Skip to main content
Aprehenden a tres personas en la operación Lucky, entre ellas hay funcionario de Migración
Compartir:
diciembre 14, 2023

Aprehenden a tres personas en la operación Lucky, entre ellas hay funcionario de Migración

Por: Redacción Destino Panamá

En colaboración con el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Migración (SNM), denunció importantes irregularidades en puntos de control migratorio, hecho que provocó una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada.

Por medio de esta operación, denominada Lucky, se pudo determinar que un grupo de personas se dedicaba a crear movimientos migratorios falsos, a través de distintas modalidades como el uso de sellos falsos y otras modalidades fraudulentas que eran «vendidas» a personas extranjeras, en flagrante violación a las normas panameñas.

En la operación realizada en la ciudad de Panamá, en el distrito de San Miguelito y la provincia de Panamá Oeste de manera simultánea, participaron miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, arrojando como resultado preliminar, la aprehensión de tres personas entre los cuales están un ciudadano de nacionalidad colombiana y dos panameños.

Se conoció que uno de los aprehendidos es funcionario del Servicio Nacional de Migración y el otro es exfuncionario del Estamento.

Se trata de una red delincuencial dedicada a la posible comisión de delitos contra la fe pública, corrupción e incluso, delitos de lesa humanidad.