Música para sus oídos
Los gremios empresariales en Panamá son incapaces de hacer autocritica o reconocer la responsabilidad de ese sector en la corrupción de la que tanto hablan, ahora recurren a su vieja costumbre de trae conferencistas que les dicen lo que ellos quieren oír. Ni arrepentimiento ni propósito de enmienda.
Los independientes y los dependientes
Varios aspirantes a cargos de elección popular recurren a ideas nuevas para motivar a los electores a que les apoyen con su firma, otros siguen practicando la regaladera o el asistencialismo. Los electores desde ya pueden distinguir entre quienes buscaran hacer cambios y quienes continuaran con los cambalaches de siempre.
Contradicciones
Comenta la Dra. Cecilia Moreno sobre la forma como actúan muchos de los que se denominan religiosos o cristianos; hablan de libre albedrío, pero imponen sus dogmas, sus creencias, dicen que Dios es amor, pero insultan a ateos, feministas y gays, dicen amar al prójimo y tratan a los ateos de satánicos, a los gays de aberración. Teorizan el amor, pero practican y promueven el odio.
Malas artes
La derecha conservadora que por mucho tiempo se han apalancado en el neoliberalismo para multiplicar sus fortunas, ahora que se han visto desplazados del poder político en Chile y Colombia están recurriendo a campañas de mentiras y miedo para conspirar y tratar de desestabilizar a los nuevos gobiernos progresistas de estos países.
Trogloditas
Sobre la propuesta que busca eliminar la absurda, discriminatoria e inútil prohibición de tatuajes a los aspirantes a policías es cuestión de tiempo para que nos demos cuenta de que como país no podemos aferrarnos al pasado y pretender ir contracorriente de los cambios y evoluciones que ocurren en el resto del mundo.
Desempleo
El sector que dice ser el generador de riqueza (para ellos) está despidiendo a muchos de sus “colaboradores” para luego recontratarlos, pero por cortos periodos. El ultimo trimestre del año será muy difícil para muchas familias panameñas
léanos de lunes viernes en www.destinopanama.com.pa