Skip to main content
El pleno legislativo tiene 100 proyectos por discutir
Compartir:
agosto 9, 2022

El pleno legislativo tiene 100 proyectos por discutir

Secciones: ,

La congestionada agenda legislativa incluye cuatro proyectos que fueron objetados por el Presidente de la República, entre los que se cuentan el Proyecto de Ley 92, que dicta normas sobre seguridad e higiene en los trabajos portuarios.

Algunos proyectos objetados por el Órgano Ejecutivo, como el 808, que establece la suspensión transitoria en el cobro de impuestos del combustible, aún no han sido abordados en la comisión correspondiente.

La extensa agenda del pleno legislativo tiene una gran cantidad de proyectos que no han sido discutidos aún en segundo debate, destacándose el Proyecto de Ley 739, que crea la Política Criminológica de la República de Panamá, el cual se encuentra en el puesto número 96 del orden del día.

Entre los proyectos pendientes están el Proyecto de Ley 737, que establece el día 16 de junio como «El Día de Roberto Durán», el cual se encuentra en la posición 80 de la agenda legislativa, así como el Proyecto de Ley 510, que establece la obligatoriedad de etiquetar productos de manufactura nacional con la frase «Orgullosamente panameño», ubicado en el puesto 42 del orden del día.

Un proyecto cercano a su discusión en segundo debate es el 727, situado como el número 9 en el orden del día legislativo, documento mediante el cual se ordena el pago de los intereses por mora, como derecho derivado de la retención segunda partida del Décimo Tercer Mes de los años 1972 a 1983, a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este período.