Educadores y padres de familia en posiciones opuestas

Educadores y padres de familia en posiciones opuestas

La educación presencial volvió este año a las escuelas del país. Foto: Internet

Docentes de la Unión Nacional de Educadores, y la Confederación de Padres de Familia de Panamá, subieron el tono en el tema educativo. Los docentes iniciaron este viernes un paro de labores a nivel nacional, el cual objetan los padres de familia.

Unos 18 mil docentes de diferentes escuelas y colegios públicos del país se declararon en paro este viernes, exigiendo al Gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos pactados, y en protesta por el alto costo de la vida.

Sin embargo, la decisión de los educadores no tuvo una buena acogida entre los padres de familia, cuyo vocero, Abdiel Bedoya, señaló que el principal afectado con esto es el estudiante, que después de haber pasado dos años con un calendario de clases virtuales, han vuelto a las clases presenciales con muchas dificultades.

«Al docente que va a paro no se le debe pagar el salario. Después de tanto esperar por las clases presenciales, que ellos mismos pedían, ahora se salen con un paro, afectando a nuestros hijos. Eso es imperdonable», señaló Bedoya.

Por su parte, la Asociación de Profesores, y los Maestros Independientes han dicho que no irán a paro, porque esperan reunirse con la ministra Maruja de Villalobos, antes de tomar alguna decisión.

Humberto Moreno, dirigente magisterial, señaló que este grupo de docentes está «apostando por el diálogo», que debe darse en este mes de julio, tanto con el Presidente, como con la Ministra de Educación.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario