El vocero de los huelguistas, Carlos Villegas, señaló que aunque ha habido acercamientos, y al parecer, acuerdos en algunos puntos del pliego de peticiones que presentaron, sin embargo, en el que se relaciona con el pago de $3.50 dólares por pedido y entrega, la empresa mantiene su posición de no acceder al pedido de los motorizados.
Según Villegas, todos los trabajadores que hacen este tipo de entregas para Pedidos Ya tienen que pagarse tanto la ropa con el logo de la empresa, hasta el mantenimiento de sus unidades y el pago de su combustible; «esto no nos permite generar ganancias, porque nos han bajado a $1.25 dólares en pago por pedido o entrega».
Mientras tanto, la empresa mantiene su posición de que no ha desmejorado salarialmente a los motorizados, sino que por el contrario, «ellos han podido incrementar su ganancia en base a una tarifa variable, que les permite ganar hasta más de cinco dólares por pedido o entrega».
Un vocero de los empresarios señaló que en una semana de huelga, se han producido importantes pérdidas al no poder atender la demanda de pedidos de los clientes, situación que los está llevando a considerar otras opciones, que no especificaron.