Pino indicó que existe una línea de investigación de la que se tiene referencia a partir del año 2020, y se trata de 15 casos confirmados, reiterando que no hay una situación que lleve a pensar que hay secuestros cada día.
Dijo que uno de estos reportes de desapariciones se dieron desde Los Santos, en donde se señalaba a una menor de edad supuestamente secuestrada; sin embargo, la menor fue encontrada en compañía de una amiga, también menor de edad, en el sector de Albrook.
«Cuando las personas postean en redes sociales la desaparición de menores de edad, hay que tener una responsabilidad de lo que se publica, y tener la seguridad de lo que se está diciendo», apuntó el Ministro.
Destacó además que «muchas de estas personas que reportan como desaparecidas, «se han ido con parejas, han emigrado de Panamá, hay algunos casos, sí es cierto, que tenemos una línea de investigación bien fuerte, pero no es todo como se dice».
Uno de los últimos casos reportados se dio en el sector de Cannán Membrillo, donde unidades de la Interpol lograron encontrar a una niña que tenía un reporte de desaparición en Perú; junto a ella, apareció un migrante de nacionalidad venezolana, quien dijo ser su padre, pero sin contar con documentación para respaldarlo.