La Defensoría del Pueblo abrió una investigación y presentó una queja contra la Policía Nacional, por la supuesta agresión que recibieron periodistas y camarógrafos, durante la cobertura de una protesta de pescadores en el Mercado del Marisco.
En una nota de prensa, se indica que unidades de la Policía Nacional, que acudieron para disolver una manifestación de un grupo de pescadores que exigían la atención del Gobierno Nacional ante las afectaciones que tienen por el alza del combustible, agredieron a varios miembros de la prensa que daban cobertura a la acción de los manifestantes.
De parte de los comunicadores, se desconoce si han presentado alguna acción contra las unidades policiales. Tampoco se tiene una versión por parte de la Policía Nacional sobre lo sucedido este lunes.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, se sumó al grupo que participará este miércoles en una mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la que estarán presentes representantes de los pescadores artesanales, la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de los Recursos Acuáticos, para tratar la situación.