Paradas abarrotadas en los distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira fueron la tónica en el amanecer de este lunes. Mientras los usuarios reclamaban la prestación del servicio, los conductores señalaron su disconformidad con los acuerdos alcanzados con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que otorga a los transportistas un subsidio de $8 millones, ante el aumento en el precio del combustible.
Este acuerdo no fue del agrado de los transportistas de Panamá Oeste, quienes exigen un ajuste en el costo del pasaje de las rutas internas, interdistritales e interprovinciales, además de que se les congele el precio del combustible.
Según el dirigente de las rutas internas de Panamá Oeste, Henry Velasco, se ha solicitado una reunión con el ministro de Comercio, Ramón Martínez, para encontrar una respuesta positiva a sus demandas.
Sin embargo, el director de la ATTT, Carlos Ordóñez, aseguró que se ha atendido a los transportistas en diferentes instancias. «Los problemas de los transportistas no son solo el costo de la gasolina, tienen los problemas de la piratería, la saturación de certificados de operación en algunas áreas y el costo de las piezas. Tenemos una mesa de diálogo para buscar soluciones a estos problemas», apuntó.
Mientras tanto, miles de usuarios en Panamá Oeste continúan resintiendo la no prestación del servicio de transporte en rutas internas e interprovinciales.
Unidades antidisturbios han procedido a despejar las vías en Loma Cová, Veracruz, Nuevo Chorrillo y Capira, restableciendo el tránsito de vehículos.