Entre cambios y cero resultados

La semana que concluye, se caracterizó por algunos cambios realizados por el Gobierno Nacional que preside Laurentino Cortizo Cohen, los cuales sentimos no ayudaran en nada a solucionar los problemas sociales del país.

La lista de personas que fueron ubicadas en otras posiciones dentro del engranaje gubernamental, pese a que tienen una hoja de vida profesional que respalda su designación, nos parece que no cumplirá con satisfacer las necesidades sociales de nuestro país, porque no es su competencia.

Panamá, viene enfrentando problemas muy profundos en la atención vial y en el pleno centro de la ciudad capital al igual que en lugares apartados.

El desempeño del Ministerio de Obras Públicas, se ha caracterizado por una desidia y abandono en las reparación de carreteras. Las excusas y las promesas se igualan a las campañas electorales, donde claramente han olvidado que la campaña acabo y son gobierno, ahora hay que atender con prontitud las dificultades que señalaron durante el torneo electoral.

Otro gran problema, es la recolección de la basura en nuestro país, donde en plena pandemia los desechos vienen a profundizar el tema de la salud y a comprometerla. No hay excusa para que en dos años y meses de gobierno, no exista una frecuencia y una cotidianidad en el proceso de recolección de desperdicios.

Claramente queda al descubierto, la ausencia de un Plan de Acción para mitigar todos estos problemas que el ciudadano padece y que pensamos superados.
Las criticas a otros gobiernos, se transforman en el mejor escenario, cuando vemos la realidad que enfrenta Panamá actualmente.

La Falta de agua, por sus recurrentes problemas en el IDAAN, han sido la Joya de la Corona. El pueblo panameño fue castigado por casi 10 días sin agua por una reparación, que terminó en una catástrofe obligando a la población a tener de buscar agua en otras áreas del país o a comprarla.

El servicio imperfecto que proporciona el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, ha llevado a las comunidades afectadas a tener que incluir en Pandemia un renglón para la compra de agua en los gastos mensuales, sumado al servicio que se debe pagar y que no llega.

Por otro lado, la necesidad de Plazas de empleo, es vital en este momento, donde muchas personas han quedado cesantes o las empresas han cerrado por no poder soportar el impacto que ha ocasionado la Pandemia.

Es por todo esto, que los cambios realizados por el actual gobierno, no dejan de ser cambios cosméticos sin impacto alguno entre los requerimientos exigidos por el pueblo para mitigarlos, tal cual expuse en renglones superiores.

El Presidente con esta movida, deja claro que se siente feliz y cómodo con su equipo, aunque el único que no vea las incapacidades y falta de recurso sea él.

No olvidemos que el partido gobernante, se encuentra inmerso en la elección de delegados, y probablemente buscan mantener el control del partido, manteniendo a estos funcionarios por un periodo más, que lo único que traerá será más angustia social, y el deseo vehemente de la llegada de las elecciones, para que la voluntad social sea nuevamente escuchada.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario