Varios establecimientos comerciales del distrito de San Miguelito fueron sancionados por las autoridades de Salud por incumplir con protocolos de bioseguridad.
En dicho operativo, las autoridades de salud, encontraron varios establecimientos incumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la COVID19.
Mientras que otros no lo estaban aplicando; a pesar del tiempo transcurrido, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
Los locales, igualmente estaban incumpliendo la ley 13 de tabaco del 24 de enero de 2008, pues no contaban con los letreros de tabaco.
Ante esta situación, las autoridades de salud procedieron a la citación a nivel local y regional para su debida sanción por las anomalías encontradas.
Ríos señaló que el operativo tuvo como resultado el hallazgo de carné de salud vencidos, falta de letrero anti tabaco, manipuladores de alimentos sin carné de salud y múltiples deficiencias.
En la inspección, se encontraron con establecimientos que no cumplen con el aforo COVID19, tampoco solicitan la tarjeta de vacunación o el código QR
Las multas a nivel regional van de 501 a cinco mil dólares y a través de los Centros de Salud de 10 a 500 de acuerdo con las anomalías o faltas sanitarias encontradas.
Estos operativos continuarán en el distrito de San Miguelito, además exhortó a la población a ser más cuidadoso al momento de consumir alimentos de dudosa procedencia.
Las autoridades de salud recordaron que tienen la facultad de inspeccionar los locales con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos y el aforo COVID19 entre otras medidas sanitarias.
El operativo fue coordinado por la Región de Salud de San Miguelito, en conjunto con los Equipos Técnicos de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos, Asesoría Legal y la Policía Nacional