El jugador danés Christian Eriksen regresó a los entrenamientos después del paro cardíaco, por el cual padeció en el primer partido de su selección en la Eurocopa.
Eriksen está pasando por una etapa muuy delicada, en la que su vida es mucho más imporante que el fútbol. Sin embargo, el danés, al estar fuera de peligro, se prepara para su regreso a las canchas.
Pese al sueño del jugador, sufrir un paro cardíaco en pleno partido no es un tema que se toma a la ligera. El volante de la selección de Dinamarca y del Inter de Milán se desplomó en los primeros minutos en le estreno de su selección ante Finlandia en la Euro 2020.
Ahora, tanto el jugador como su entorno ha decidido darle vuelta a la página. Por las reglas estrictas del fútbol italiano, el jugador ha estado alejado de las canchas y en constante monitoreo por profesionales.
Christian Eriksen ha vuelto a las canchas y no fue de la mano de su actual club, sino de su equipo donde comenzó su trayectoria profesional en Dinamarca, el Odense Boldklub.
You Might Also Like
Christian Eriksen, 173 días después de su ingrato paro cardíaco en la Euro, entrena con el Odense de Dinamarca. La mejor noticia del día. pic.twitter.com/IzARTFcFrh
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) December 2, 2021
Según el portavoz del equipo danés, señaló que: “Eriksen se acercó a nosotros y ahora se está entrenando solo. Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento”.
En la foto, un joven Christian Eriksen luciendo los colores del Odense Boldklub: uno de los primeros clubes que lo formó como profesional. Hoy, el danés regresó a esa institución para entrenarse de manera individual soñando con regresar al fútbol. ¡Y el mundo lo apoya! pic.twitter.com/e7nZrp08oT
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2021
Eriksen jugó hasta el 2008 en el OB antes de fichar por el Ajax de la Eredivisie. Gracias a su escalada, consiguió su primera convocatoria con la selección mayor de Dinamarca. En el año 2013, pasó a jugar en la Premier League con el Tottenham Hotspur, en donde llegó a jugar la final de la Champions League del 2019. Y un año más tarde, fichó por el equipo ‘neroazzurri’.
Futuro del jugador
Los campeones de Italia, Inter de Milán, han hecho todo lo posible para poder contar con los servicios de Eriksen hasta que pase por su etapa de recuperación y acondicionamiento; sin embargo, las reglas de la federación prohiben que el jugador juego con cualquier tipo de artefacto que le permitan al jugador tener una ventaja al resto.
Desde el tragico momento en la Euro, el danés ha contado con un dispositivo de desfibrilador cardioversor y las reglas de la Serie A impiden que utilice dicho dispositivo.
El club italiano, de momento, ha buscado una salida idónea para el jugador, y parece que su retorno al Ajax es la mejor opción. En el plantel del equipo holandés, Daley Blind juega con un dispositivo similar desde hace varios años y tanto la liga como el equipo no les cierran las puertas al regreso de la volante.