El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Rommel Fernández, Panamá llega en un gran momento tras remontar como visitante a Honduras 3-2 en los últimos 10 minutos del partido, logrando así los tres puntos para poner presión a los líderes.
El octagonal de la Concacaf da tres pases de manera directa al Mundial y uno por medio de repechaje al cuarto lugar. En estos momentos, Panamá ocupa la cuarta plaza con 11 puntos por detrás de Estados Unidos (14 pts), México (14 pts) y Canadá (13 pts).
Detrás de la “Marea Roja” están Costa Rica, Jamaica y El Salvador empatados con 6 unidades. En el sótano está Honduras que solo tiene tres.
Un triunfo este martes podría colocar a los dirigidos por Thomas Christiansen en uno de los primeros tres lugares o podría mantener la ventaja ante sus perseguidores por el puesto de repechaje.
No obstante, el técnico hispano danés no quiere que se hable como una obligación ganar a El Salvador.
«No me gusta la palabra obligación, una obligación te crea estrés y crea una presión añadida», dijo el entrenador.
Sin embargo, dio a conocer que quiere los tres puntos para llegar a la ventana de enero con «más distancia con los rivales que tenemos atrás» y más cerca de los primeros puestos.
El capitán de la selección, Aníbal Godoy, regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción, mientras que Alfredo Stephens no jugará por acumulación de tarjetas.
La buena noticia para Panamá es que tras la decisión de la FIFA de dejar sin efecto la sanción de jugar a puerta cerrada por cantos homófobos, el partido será con público.
Obligados a ganar como visitantes
El Salvador llega a este partido con 6 puntos y con la misión de llevarse los tres puntos si desean seguir en la pelea, una derrota ante los “Canaleros” podría arruinar cualquier esperanza de pelear por el repechaje ya que quedarían a ocho puntos, lo cual obligaría a “La Selecta” a ganar el resto de sus partidos para aspirar al menos el cuarto lugar.
No obstante, las sensaciones que han dejado los salvadoreños no han sido buenas, tras el empate en casa ante Jamaica.
«Necesitamos ganar, Panamá ganó en Honduras y eso nos obliga a nosotros a tratar de ganar en Panamá para seguir cerca de ese grupo que está peleando el cuarto puesto», comentó el seleccionador salvadoreño, Hugo Pérez.
Todo el equipo realizó el viaje a Panamá con excepción del mediocampista Marvin Monterroza, quien tuvo permiso por «motivos personales».
«Sabemos que es un partido difícil», pero «hay que tener mente fría» y «salir enchufados y con actitud para poder hacer lo que queremos», señaló Pérez.
La Concacaf tiene asignadas tres plazas directas para el Mundial y el cuarto clasificado jugará un repechaje contra una selección de otro continente.