La selección de Inglaterra obtiene los 3 puntos necesarios y se queda a un paso de obtener su boleto al mundial de Catar; mientras que Italia y Suiza quedan tablas en un partido agónico en el estadio Olímpico de Roma.
Inglaterra se quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Catar-2022 al golear 5-0 a Albania, este viernes en Wembley (Londres), en la penúltima jornada del grupo I de las eliminatorias europeas.
Liderada por Harry Kane, autor de un triplete, Inglaterra construyó su triunfo en la primera parte. Se fue al vestuario con un 5-0 que ya fue definitivo.
Invictos en nueve partidos, los Tres Leones (23 puntos) tienen tres puntos de ventaja sobre Polonia, que ganó 4-1 a Andorra, antes de desplazarse a San Marino el lunes en la última fecha de la clasificación.
Un empate ante esta modesta selección (ocho derrotas en ocho partidos), última en la clasificación FIFA, serviría a la finalista de la pasada Eurocopa para sellar su billete al próximo Mundial.
Partido cardíaco en Roma
Italia, que tenía la ocasión de clasificarse para el Mundial de Catar-2022 en caso de vencer este viernes a Suiza, no pasó del empate a un gol ante la ‘Nati’ y ambos equipos llegan empatados a puntos a la última jornada del grupo C de la clasificación europea.
El próximo lunes se resolverá esta llave: Italia, que supera a Suiza por la diferencia de goles, visitará Irlanda del Norte, mientras que los helvéticos recibirán a Bulgaria.
Silvan Widmer adelantó a los suizos al poco de iniciarse el encuentro (11) y Giovanni di Lorenzo empató (36) para los italianos, que tuvieron la ocasión de llevarse el partido sobre la bocina, pero Jorginho erró un penal (90).