Costa Rica saca valioso punto en el empate ante Panamá

Un empate con sabor amargo

Empate amargo entre Panamá y Costa Rica. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

La selección mayor de fútbol de Panamá empato a cero goles ante Costa Rica en el primer partido de la Octagonal final de la Concacaf en el estadio Rommel Fernández.

El cuadro nacional dominó el encuentro de principio a fin. Los dirigidos por Thomas Christiansen intentaron todo lo posible para llevarse los tres primeros puntos de la eliminatoria; pero la suerte no estuvo de su lado.

Dominio local

Siempre se dice que “se debe respetar la localía” y así fue. Desde el pitazo inicial, Panamá demostró su gran mejoría después de lo sucedido en la pasada Copa Oro.

El equipo canalero empezó a jugar con la pelota y a moverla por toda la cancha. El tridente panameño (Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez y Alberto Quintero) fueron los encargados de crear todas las oportunidades para en aprietos al cuadro rival.

Alberto Quintero. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Pese a dominar la pelota, la saga defensiva ‘tica’ estuvo bien posicionada para sacar y parar cualquier jugada de peligro. El guardameta del PSG, Keylor Navas, no tuvo ninguna jugada de peligro; sin embargo, presenció oportunidades del cuadro panameño que casi se convierten en peligro.

Para la segunda mitad, el cuadro de Luis Fernando Suárez intentaría de sorprender al cuadro panameño; pero serían contrarrestados por todo el equipo canalero.

La ‘Sele’ volvería a controlar la esférica y acorralar al rival en su área. Costa Rica, por medio de las sustituciones, trataría de contrarrestar el dominio panameño; pero no fue así.

Los ‘ticos’ no lograron desplegar su juego. Los veteranos de la selección de Costa Rica no consiguieron darle la tranquilidad al equipo y se demostró durante todo el encuentro.

Cambios acertados

Thomas Christiansen salió muy acertado en todos los sentidos. Los 11 jugadores en cancha plasmaron durante los 90 minutos que su objetivo principal era sacar los tres puntos en casa.

Aníbal Godoy demostrando ese poderío en la mitad de la cancha. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

La incorporación de César Yanis, Alfredo Stephens al 66’, fueron los jugadores claves para sacar a Panamá de lo monótono y volver a traer esa explosividad en la ofensiva que ha desmotrado el cuadro de Thomas Christiansen durante todo este tiempo.

José Fajardo entraría por Rolando Blackburn al minuto 81 para ayudar a crear más oportunidades al área rival. Ante el buen parado defensivo del equipo ‘tico’, el papel de Blackburn para bajar los centros en el área ya no fueron necesarios. Fajaro en cambio, se acercó un poco más a Yanis y a Bárcenas para poder sorprender a los centrales.

Ya en el final del encuentro, la incorporación de Abdiel Ayarza por Adalberto Carrasquilla, sería casi el mismo. Ambos jugadores son los encargados de recuperar los balones en la mitad de la cancha, pero Ayarza tiene más profundidad en la ofensiva y para ayudar abrir el marcador, su presencia fue fundamental.

Un empate amargo

La selección nacional, no pudo llevarse los 3 puntos; pero el empate fue crucial para no perder puntos en casa. Por su parte, Costa Rica saco un buen resultado en el Rommel Fernández para seguir con vida.

Panamá tendrá que viajar a Kingston para enfrentarse a la selección de Jamaica en la segunda fecha de la Octagonal. Por otro lado, los ‘ticos’ regresan a casa para recibir a México y tratar de sumar más puntos este domingo 5 de septiembre.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario