El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció que, a partir de mañana, 1 de septiembre dará inicio la negociación de un nuevo contrato entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.
El jefe del Ejecutivo detalló que el propósito de esta negociación es alcanzar un contrato «enteramente nuevo con la empresa Minera Panamá» que establezca los términos de su presencia en el país, así como las condiciones para la explotación de la llamada mina Cobre Panamá.
«Para nuestro Gobierno está negociación prima ante todo el compromiso por velar por los mejores intereses de la Nación procurando al máximo, el aprovechamiento de nuestros recursos naturales”, dijo el presidente.
Cortizo señaló que estás negociación se enfocan en el hecho de que el país tiene que recibir «ingresos sustanciales, justos por la extracción de sus recursos minerales y que las operaciones de dicha extracción se realicen con las mejores prácticas establecidas para la minería por la comunidad internacional.
“Se trata de una negociación integral que incluye garantizar los aspectos ambientales, laborales, fiscales económicos y de desarrollo social para Panamá, especialmente Colón, y las comunicaciones de Donoso y Omar Torrijos; y toda su zona de influencia”, agregó Cortizo.