El Washington Football Team no tendrá el tocado ceremonial

Foto: AFP

Esta decisión se tomo debido a la presión implementada por los patrocinadores y uno de los mayores problemas sociales en Estados Unidos, el racismo.

El equipo optó por un nombre genérico para la campaña pasada y permanecerá así hasta el 2022, donde se espera que el conjunto de Washington adopte un nuevo nombre.

Debido a la pandemia del Covid-19, la temporada pasada no tuvo presencia de los aficionados por la mayor parte del año.

«Los tocados ceremoniales inspirados en los nativos americanos o la pintura facial ya no se pueden usar en el estadio», comunicó el equipo.

El primer partido de pretemporada para Washington será en casa el 20 de agosto ante los Cinncinati Bengals. De igual manera arrancará la temporada regular como locales cuando reciban a Los Angeles Chargers el 12 de septiembre.

Algo que se ha dejado claro en la organización es que cualquiera que sea el nuevo nombre, no formará parte de los nativos americanos.

«Hemos realizado cambios significativos en nuestra organización y nuestra cultura, y nuestro nuevo nombre debe reflejar estos cambios», comentó el presidente del equipo, Jason Wright.

«Con ese fin, elegiremos una identidad que se aparte inequívocamente de cualquier uso o vínculo aproximado con las imágenes de los nativos americanos», agregó.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario