La selección portuguesa liderada por un doblete de Cristiano Ronaldo venció 3-0 a Hungría en su inicio para defender su titulo de la Eurocopa en la Arena Puskas de Budapest. Los lusos se ubican primero en el grupo a la espera del resultado entre Francia y Alemania.
La afición local creó un gran ambiente alentando a los suyos con la euforia de haber esperado este partido por mucho tiempo. Se apreció un mar de camisetas rojas en las tribunas apoyando a la selección húngara, que entró a este partido como la cenicienta del grupo F.
Cristiano Ronaldo empezaría a romper récords desde el primer minuto, ya que con este partido el delantero se convirtió en el primer jugador en disputar cinco ediciones de esta competición.
Portugal estaba claro de que solo valía ganar y conseguir los 3 puntos en un grupo muy complicado como lo es el «grupo de la muerte» completado por Francia y Alemania.
Hungría consciente del poderío portugués trato de mantener una solidez defensiva el mayor tiempo posible, con líneas muy juntas y compactas.
Falta de definición
El ataque luso creó peligro por la banda derecha, por medio de Diogo Jota quien tendría la primera del partido al minuto 5′ aprovechando un gran pase de Bernardo Silva y sacando un remate potente, sin embargo el guardameta húngaro respondió.
Bernardo Silva estuvo cerca de abrir el marcador a los 26′ minutos al ubicarse en el área rival pero al momento de realizar el último regate, el central Willi Orban evitó que sacara el disparo.
Por parte del conjunto local, su primera jugada de peligro tuvo que esperar hasta el minuto 37′ gracias a una falta lejana, la cual permitió a Adam Szalai ganar un cabezazo para poner en prueba a Rui Patricio, quien mantuvo el control del balón.
Ronaldo que no se vio muy activo en la primera parte sacó un remate desde el área pequeña al minuto 43′, por desgracia para el luso el balón pasó por encima del larguero.
Iniciado el segundo tiempo siguió el dominio del ataque portugués. En el minuto 47′, Pepe conectó un cabezazo picado que despejó con una gran estirada el guardameta Gulacsi.
No obstante, alentados por su afición, Hungría empezó a ganar terreno y empezó a generar un poco más de peligro. Nuevamente Szalai tuvo una oportunidad en el 50′ pero Rui Patricio evitó la caída de su marco.
A los 57′ minutos Rolland Salai estuvo cerca de concretar una jugada pero se encontró con los guantes del portero luso.
Tras dos ocasiones del conjunto local, Portugal tomaría de nuevo la posesión y a los 68′, Bruno Fernandes sacó un gran remate pero Gulacsi volvió a responder y mantuvo el encuentro empatado.
La llave del gol
La clave para Portugal vino del banquillo, con Rafa Silva que reemplazo a Bernardo Silva al minuto 70′.
El delantero asistió a Raphael Guerreiro al 80′, quien sacó un disparo que se desvió en un defensor y cruzo la línea de gol.
Seis minutos después Rafa Silva volvió a causar problemas a la defensa húngara, esta vez haciendo que Orban le cometiera falta dentro del área.
Cristiano sigue rompiendo récords
Cristiano Ronaldo convirtió el penal en el 87′ para aumentar la ventaja a dos goles. Con este tanto Ronaldo superó a Michel Platini (9) convirtiéndose en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa con 10 anotaciones.
El delantero solo tardó cinco minutos en extender su cuota goleadora, haciendo una pared con Rafa Silva y regateando a Gulacsi para así asegurar la victoria en su arranque de la Eurocopa.