Skip to main content
Rick Carlisle, nuevo entrenador de los Indiana Pacers
Compartir:
junio 24, 2021

Rick Carlisle, nuevo entrenador de los Indiana Pacers

Secciones: ,

El equipo de Indiana hizo oficial el regreso a su franquicia del entrenador Rick Carlisle para la nueva temporada, esta sería su segunda etapa dentro del equipo.

El histórico entrenador firma un contrato por los próximos 4 años por un sueldo de 29 millones de dólares, según fuentes de ESPN.

Nate Bjorkgren, quien era el entrenador de los Pacers fue despedido luego de estar una temporada en el equipo de Indiana y no lograra acceder a los playoffs.

El último equipo de Carlisle fueron los Dallas Mavericks en donde estuvo por 13 temporadas seguidas, obteniendo el récord de más victorias obtenidas de la franquicia con una marca de 555-478. En la temporada 2010-2011 llegaron a ser campeones de la NBA ante los Miami Heat.

Vía Twitter Time Out (@TimeOut_OnAir). Los Mavericks lograron vencer a Miami gracias a una gran serie de Dirk Nowitzki.

«Es un equipo de jugadores habilidosos y desinteresados que juegan duro. Siempre es posible que se puedan hacer movimientos antes de la temporada, pero creo que Kevin Pritchard y yo estamos muy emocionados de que el roster esté saludable y de ver lo que este equipo puede hacer», comentó Carlisle.

Durante su primera etapa en los Pacers (temporada 2003-2007) llevó al equipo a los playoffs un total de 3 veces, incluyendo la vez que llegaron a las finales de la Conferencia Oeste en la temporada 2003-2004. También está en el top 15 de los entrenadores con mas victorias en la historia, es junto a Gregg Popovich y Doc Rivers entre los entrenadores activos de esta lista histórica.