El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), alertó de posibles estafas a ciudadanos, a través de supuestas financieras que para hacer el desembolso de un préstamo, piden al cliente que haga un depósito previo de la cantidad solicitada.
Los posibles estafadores se hacen pasar por representantes de financieras, e incluso están utilizando nombres muy similares a los de las financieras autorizadas, entre ellas, FinanCredit; SUFINANCIERA; CorpFinanciera Central Panamá y Corpfinanzas del País para ofrecer préstamos, manifestó el MICI.
Sanya Salcedo, directora General de Empresas Financieras dijo que “se han identificado cuatro supuestas financieras, sin embargo, las actividad delincuencial no tiene límites y pueden existir otras de este tipo, por lo que exhortamos a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades aquellas prácticas que sospechen no estén amparadas por la ley, como solicitar la entrega de dinero a cambio de un préstamo, o no facilitar una dirección de oficina”.
Salcedo detalló que las supuestas financieras colocan anuncios en redes sociales e internet para ofrecer sus servicios, por lo que todos los trámites se harían vía electrónica.
La Dirección General de Empresas Financieras del MICI, es la instancia que regula este sector y cuenta con el listado de las empresas legalmente constituidas y autorizadas.
La directora General de Empresas Financieras instó a los clientes que antes de entablar relaciones contractuales con las empresas que ofrecen este tipo de servicios, se informen a través de la página web Ministerio de Comercio e Industrias, o llamando a los teléfonos 560-0725 o 560-0722.