Obra de pintor cubano podría alcanzar precio récord de $12 millones

Arpas cardinales, una de las obras del pintor cubano Wilfredo Lam.

Un cuadro del pintor cubano Wilfredo Lam, hecho durante la Segunda Guerra Mundial, podría alcanzar un precio de subasta de entre 8 y 12 millones de dólares, según reseña La Voz de las Américas.

Anna Di Stasi, directora del Departamento de Arte Latinoamericano de las casa de subastas Sotheby’s, donde la obra será subastada el próximo 29 de junio, asegura que el precio de venta del cuadro podría romper un récord de venta en cuanto a pinturas de artistas latinoamericanos se refiere.  “Es una combinación visual de la cultura afrocubana con movimientos europeos modernistas, principalmente el surrealismo, que influyó tanto la obra de Wifredo Lam”, explicó Di Stasi.

La obra se titula ‘Omi Obini’ y explora la injusticia social, la espiritualidad y el renacimiento.  Para Di Stasi “es una obra impactante, no solamente por la escala que tiene, sino también por la condición física en que se encuentra después de tantos años de haberse pintado”.

Lam pintó el cuadro cuando dejó Europa en los años cuarenta, ya que se vio obligado a regresar a Cuba por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario